Beneficios que la miel de abeja aporta a tu salud

En la actualidad, son más personas las que optan por tener un estilo de vida saludable, sobre todo en la alimentación. Sin embargo, son pocos los productos que cuentan con propiedades naturales y una de ellas es la miel de abeja.

Existen muchos productos naturales cuyo consumo puede aportar numerosos beneficios para proteger nuestra salud. Uno de estos productos es la miel, un ingrediente que puede utilizarse en numerosos platos y degustarse a cualquier hora del día. A continuación te presentamos 5 beneficios que puedes aportarle a tu salud a partir del consumo diario de miel de abeja

  1. Regula el azúcar en la sangre.

Parece extraño, pero así es. El secreto está en la balanza de fructosa y glucosa. Cuando se consume miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno que pasa a estar disponible para el cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas de la sangre. Esto mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación y, por lo tanto, reduciendo el azúcar en sangre.

 

2. Promueve la recuperación del sueño.

El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, lo que permite la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño y vigilia. Por ello, es recomendable consumir leche caliente con una cucharada de miel antes de ir a dormir.

La melatonina, además, regula los ritmos cardíacos, ayuda a mejorar la inmunidad y facilita la reconstrucción de los tejidos durante la noche.

 

3. Ayuda a combatir congestionamientos y resfriados.

la miel es un componente que ayuda en época de resfriados, su fusión con el limón puede hacer que la tos se suavice y se calme la inflamación de las paredes de la garganta. En la misma línea que la gripe, las alergias suelen ser complicaciones en nuestro cuerpo que nos impiden un rendimiento diario activo, por ello tomar una cucharada de miel presta la opción de controlar las alergias al polen.

 

 

4.     Mejora la función cerebral

Para que el cerebro funcione correctamente hay que suministrarle energía. La función del calcio en el cerebro es importantísima ya que las neuronas utilizan el calcio para originar la señal eléctrica que se conduce de una neurona a otra para comunicar los mensajes. Si no hay suficiente calcio, el cerebro no funciona correctamente. Hay información científica que demuestra que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral.

Se recomienda de tres a cinco cucharadas de miel al día sin que se tenga efectos secundarios, riesgos o consecuencias negativas para la salud.

 

5. Reduce los problemas de ansiedad.

La miel es un producto que te ayudará a calmar los nervios y a reducir el cansancio.

Gracias a la glucosa encontrada en la miel, y que las neuronas necesitan, lograrás relajarte más fácilmente. También es útil para reducir las convulsiones y para tratar trastornos psicológicos.

Hay que tener en cuenta que toda manifestación de estrés, sea emocional, psicológica o fisiológica, se traduce en el cuerpo como estrés metabólico.

Este tipo de estrés está relacionado con una de las funciones de la glándula suprarrenal que es producir adrenalina y cortisol. Esto lo que hace es estimular la descomposición de la proteína muscular en aminoácidos y así se originan nuevos azúcares.

Todo este proceso se da en el momento en el que el cerebro piensa que está en peligro de quedarse sin combustible. En este sentido, la miel natural produce glucógeno en el hígado, que es la reserva de la energía que necesita el cerebro para su funcionamiento.

Así pues, al comer miel a diario tendremos reservas suficientes de glucógeno. Por ello es importante que tomemos miel de manera regular.

 

 

Ahora que conoces todo las maravillas que puede hacer consumir la miel de abeja, considera tener siempre en tu hogar miel para el consumo. Recuerda que que cuando adquieras este sabroso producto, asegúrate de que adquieres miel natural, lo menos procesada posible, pues será cuando más conserve todas sus maravillosas propiedades nutricionales y medicinales. Si vives en El Salvador recuerda que puedes adquirir miel 100% Natural, sin ningúna clase de añadido en ACOPIDECHA de R.L.

 

 

 

 

Inauguración de nueva línea de envasado para miel de abeja

  El día viernes 11 de octubre, se desarrolló en las instalaciones de ACOPIDECHA la inauguración de su nueva línea de envasado proyecto ejecutado en el marco del programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) con la implementación del…
SEGUIR LEYENDO

Aprendiendo de mieles: Miel de Campanilla

Miel de campanilla Debido a la forma de sus flores, las plantas del genero Ipomoea son conocidas con el nombre de campanita o campanilla esta se distribuye en las regiones cálidas del mundo y tiene auge en la región tropical…
SEGUIR LEYENDO

Participación en el día del apicultor salvadoreño

En 1989 por decreto de la asamblea legislativa fue reconocido el 25 de septiembre, día del apicultor salvadoreño como estimulo a su importante labor para el progreso del país; contribuyendo en forma directa al desarrollo ambiental y comercial del mismo.…
SEGUIR LEYENDO

Repartición de arboles para reforestación de Chalatenango

El pasado martes 18 de junio en las instalaciones de ACOPIDECHA, se dio inicio a la entrega de 5,000 arboles necto poliniferos Como parte de los esfuerzos para la reforestación de el territorio chalateco. Entre algunas de las variedades que…
SEGUIR LEYENDO
Translate »