Inauguración de nueva línea de envasado para miel de abeja

 

El día viernes 11 de octubre, se desarrolló en las instalaciones de ACOPIDECHA la inauguración de su nueva línea de envasado proyecto ejecutado en el marco del programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) con la implementación del Sub-proyecto: Encadenamiento productivo de la miel de abeja para el acceso a nuevos mercados internacionales.

Participantes en el evento

Este evento estuvo honrado con la presencia de la comunidad apícola de Chalatenango y sus alrededores, jóvenes estudiantes del Instituto nacional de Nueva Concepción y Arracaos, el cuerpo directivo y personal de ACOPIDECHA además de importantes personalidades que inciden en el acontecer de la organización, como: El Jefe de Cooperación de la Embajada de Alemania en El Salvador, Sr. Norbert Eichler; representante de KFW en El Salvador, Roberto Navarro; Sr. Alcalde Municipal de Nueva Concepción, Raúl Peña; Director Ejecutivo de ACICAFOC, Sr. Alberto Chinchilla; representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Sr. Alex Magaña;

Mesa de honor

La actividad fue desarrollada con el propósito de inaugurar la nueva línea de envasado para miel de abeja, la cual representa una nueva etapa productiva y comercial para la organización innovando en la presentación de sus productos en el mercado nacional e internacional.

ACOPIDECHA ahora puede realizar un verdadero aprovechamiento de las oportunidades de mercado y mejorar sus utilidades, aumentando su capacidad de producción de miel envasada con los más altos estándares de calidad.

Linea de envasado

Luego de haber dado un paso importante para la apertura de nuevos mercados con miel envasada, el nuevo reto de ACOPIDECHA es la generación de valor agregado a su producto, posicionando su miel tropical propia de El Salvador.

Beneficios que la miel de abeja aporta a tu salud

En la actualidad, son más personas las que optan por tener un estilo de vida saludable, sobre todo en la alimentación. Sin embargo, son pocos los productos que cuentan con propiedades naturales y una de ellas es la miel de abeja.…
SEGUIR LEYENDO

Aprendiendo de mieles: Miel de Campanilla

Miel de campanilla Debido a la forma de sus flores, las plantas del genero Ipomoea son conocidas con el nombre de campanita o campanilla esta se distribuye en las regiones cálidas del mundo y tiene auge en la región tropical…
SEGUIR LEYENDO

Participación en el día del apicultor salvadoreño

En 1989 por decreto de la asamblea legislativa fue reconocido el 25 de septiembre, día del apicultor salvadoreño como estimulo a su importante labor para el progreso del país; contribuyendo en forma directa al desarrollo ambiental y comercial del mismo.…
SEGUIR LEYENDO

Repartición de arboles para reforestación de Chalatenango

El pasado martes 18 de junio en las instalaciones de ACOPIDECHA, se dio inicio a la entrega de 5,000 arboles necto poliniferos Como parte de los esfuerzos para la reforestación de el territorio chalateco. Entre algunas de las variedades que…
SEGUIR LEYENDO
Translate »