Participación en el día del apicultor salvadoreño

En 1989 por decreto de la asamblea legislativa fue reconocido el 25 de septiembre, día del apicultor salvadoreño como estimulo a su importante labor para el progreso del país; contribuyendo en forma directa al desarrollo ambiental y comercial del mismo. Este reconocimiento ha sido celebrado anualmente  con una actividad de carácter convivencial en el que los invitados de honor son la comunidad de apicultores de El Salvador.

Apicultores participantes

Esta actividad se realizo el día 22 de septiembre en las instalaciones administrativas del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdoba” (CENTA) en San Andrés la libertad, organizada por la comisión nacional apícola de El Salvador y se presententaron al evento mas de 150 apicultores de todo el territorio nacional.

 

 

Como fuerte del evento se expusieron charlas de interés y se contó con la participación de la ingeniera Claudia Álfaro quien expuso la importancia de la actividad apicola en el país.

ACOPIDECHA se sumo a este gran evento invitando a todos su socios, socias y allegados que formen parte del rubro de apicultura.

 

Para mantenerte mas informado recuerda que puedes seguirnos a través de nuestra pagina de facebook:

http://www.facebook.com/acopidecha

Beneficios que la miel de abeja aporta a tu salud

En la actualidad, son más personas las que optan por tener un estilo de vida saludable, sobre todo en la alimentación. Sin embargo, son pocos los productos que cuentan con propiedades naturales y una de ellas es la miel de abeja.…
SEGUIR LEYENDO

Inauguración de nueva línea de envasado para miel de abeja

  El día viernes 11 de octubre, se desarrolló en las instalaciones de ACOPIDECHA la inauguración de su nueva línea de envasado proyecto ejecutado en el marco del programa Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC) con la implementación del…
SEGUIR LEYENDO

Aprendiendo de mieles: Miel de Campanilla

Miel de campanilla Debido a la forma de sus flores, las plantas del genero Ipomoea son conocidas con el nombre de campanita o campanilla esta se distribuye en las regiones cálidas del mundo y tiene auge en la región tropical…
SEGUIR LEYENDO

Repartición de arboles para reforestación de Chalatenango

El pasado martes 18 de junio en las instalaciones de ACOPIDECHA, se dio inicio a la entrega de 5,000 arboles necto poliniferos Como parte de los esfuerzos para la reforestación de el territorio chalateco. Entre algunas de las variedades que…
SEGUIR LEYENDO
Translate »